domingo, 21 de septiembre de 2008

"El punto rojo" por Darien

Darien golpea furioso la bocina de su auto, viene del trabajo y esta cansado, estresado, abrumado y de muy mal humor. Su día fue horrible: discutió con su jefe, en su casa cortaron el teléfono, aun faltan cuatro días para que le paguen y no tiene dinero.
Como si esto fuera poco, le toca este taco asqueroso, lo único que quiere es llegar a su casa, acostarse, ver a sus hijos y sobre todo ver a su mujer… al pensar en esto ultimo, cambia su cara y en su rostro se advierte una leve sonrisa. Su esposa siempre a sido encantadora, ella es bella, atenta, tranquila, correcta es la esposa perfecta y el siempre ha dicho que ella es un ángel.
Llega a su casa y estaciona su auto, saca sus llaves y al abrir la puerta su rostro vuelve a cambiar… ¡no hay nadie! Tan solo una nota de su esposa diciéndole que fue al supermercado. ¡No lo puede creer! El solo quería llegar a su casa y ser recibido por su familia y no hay nadie,…, se sienta.
No sabe que hacer, estuvo todo el día esperando llegar a su casa y ver a su esposa, pero al llegar no encuentra a nadie. Se sienta
Cierra sus ojos, solo un segundo y al cerrarlos se ve a si mismo, en su imaginación, parado en… Nada. No es que estuviera fondo negro o en un cuarto vacío, porque eso ya seria Algo y alrededor de él no hay Nada. Es como si (por un segundo) hubiese perdido todos sus sentidos, no podía ver Nada que no fuese a si mismo, no escuchaba Nada, no olía Nada, ni siquiera podía sentir el roce común del viento entre los dedos al agitar la mano.
De pronto de una manera muy sutil, pero muy sorpresiva a la vez, apareció un punto rojo en la Nada. El trato se explicarse todo esto, pero al ver que no podía se aburrió y quiso abrir sus ojos para volver a su casa, comer algo y olvidarse de este sueño, que le producía una desagradable sensación .pero al tratar lo único que consiguió fue que el punto rojo desapareciera ( ante sus ojos estaban abiertos) Entonces recordó…
Entonces recordó y comprendió: el no había entrado a un Sueño sino que simplemente había salido de otro, El siempre había estado allí y esa otra Vida era solo un sueño, y El debía estar allí (solo un segundo), por siempre… SOLO.

No hay comentarios: