domingo, 21 de septiembre de 2008

"Al aeropuerto" por Thomas Devendra Harvey

-“Lo voy a solucionar,” le dijo su Padre.
Quería apoyar la cabeza en la ventana y sacarse el cinturón de seguridad pero no lo hizo, estaba seguro que él lo iba a encontrar extraño y le preguntaría por qué estaba apoyando la cabeza en la ventana y la respuesta “porque tengo ganas” no sería satisfactoria. Aunque realmente nunca necesitaban hablar sintió la necesidad de empezar una conversación trivial ¿Quizás sobre el clima como dicen que hacen los ingleses? Afuera estaba nevando.

- “¿Son los Rolling Stones?”
- “Hmm, no sé, parece”
- “¿No era esta canción la de ese programa de la guerra de Vietnam? ¿Cómo se llamaba?”
- “Ah! Sí, ‘Misión del Deber’ aunque

- Debería haberse llamado…

- debería haberse llamado ‘El Llamado del Deber,’ ‘Call of Duty’”

No sabía mucho sobre los 60’s y 70’s como le hubiese gustado que él supiera, pensó que de cierta forma a él le habían robado su adolescencia, que no había vivido en ese tiempo realmente.
Habían razones para confiar en él, todas esas historias del “Antartic Dog” cuando se iba por tres meses y arreglaba tractores de nieve, desaprobaba como los otros atornillaban piezas de metal en un ala de algún avión ruso y mandaba a todo el mundo a la mierda con ingenio, eficiencia y rudeza, Dorian Gray, MacGyver y ¿Clyde? El no era tan rudo.

- “A veces no nos parecemos”
- “¿Qué?”
- “Nada, que, a veces no nos parecemos tanto”
- Ah, no
- ¿Cuando no estamos juntos quizás?
- Puede que no…
- …
- Ya hablé con la gente que tenía que hablar y con el abogado y está todo bien…
- ..bien encaminado… que bueno, que bueno que se estén solucionando las cosas.

Miró por la ventana de nuevo, quería hablar con él, ya habían hablado de la radio y de ese capítulo de “Conquest” donde mostraban como las herramientas de cultivo de los campesinos medievales eran armas efectivas contra un caballero. Abrió la ventana y dejó que entrara el frío y un poco de nieve, quizás sacar la cara, sólo se asomó, y no lloró.

No hay comentarios: